Final de ciclo: Captura lo mejor de él

Llego el último mes del año y nos sentimos con pesadez mental, falta de energía y cansancio constante, sumado a temperaturas agobiantes.
Concentrarse en el trabajo resulta cada vez más complicado y levantarnos por las mañanas es una tarea titánica.
Que no decaiga y a poner la mejor cara que llegó diciembre y con este los cierres y reencuentros.
Claro que hay responsabilidades familiares que nos pueden resultar un tanto pesadas, lo compensamos con cócteles y fiestas que nos inviten a disfrutar de estos momentos.
Pensar que faltan pocos días para celebrar navidad, sin enfocarnos en la trascendencia simbólica que cada cual le otorgue, es sin duda una etapa en la que debemos contribuir para que sea lo más placentera posible.
Celebrar con quien tú quieras y puedas, familia o amigos, lo fundamental es pasarla bien. Es una fecha en la que nos sentimos más vulnerables y difundir amor es una buena iniciativa. Somos un poco más frágiles en términos emocionales; por un lado, porque estamos haciendo autorreflexión de lo realizado, si no alcanzamos esas metas planeadas, entonces nos juzgamos mal.
No realices balances del año y disfruta de lo que estas viviendo. Esta época puede resultar divertida o muy pesada, todo depende en el lugar que enfoques.
Si te centras en lo positivo y en las oportunidades que podrás tener, resultará un buen condimento para motivarte y celebrar, lo contrario si te cargas de todos los pensamientos negativos seguramente no logres encauzar en nada verdadero.
No podemos obviar que, como seres humanos, tenemos ese rango de emociones positivas y negativas que tienen una utilidad y que nos dan información sobre qué sucede en nuestro entorno y en nuestro cuerpo.
Debemos aprender a reconocer ciertas emociones. La psicología positiva fue definida por Seligman, como el estudio científico de las experiencias positivas. La teoría del bienestar plantea, a grandes rasgos, que el pesimista no nace, sino que se hace; que aprendemos a ser pesimistas por circunstancias de la vida. Sin embargo, también podemos combatir ese pesimismo y transformar nuestros pensamientos negativos
en otros más positivos.
Esta teoría de elección no forzada se trata de una descripción de lo que las personas eligen libremente para incrementar su bienestar. Tenemos la capacidad de ser resilientes y rebotar ante cualquier impacto.
El ciclo se termina captura lo mejor de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *