La risa, un estimulante psíquico

José Luis Castro, el carpintero del barrio, tiene muy buena mano. La madera que sabe que él la quiere, se deja hacer. El padre de José Luis había venido al Río de La Plata y siempre, siempre contando historias desopilantes. Donde él estaba, recuerda el hijo, ocurría la risa. De todas partes acudían a reírse, cuando él contaba, y se agolpaba el gentío. Y de todo lo que José Luis aprendió de su padre, eso fue lo principal: – Lo importante es reír -le enseñó el viejo-. Y reír juntos.

Eduardo Galeano -El libro de los abrazos

Para Freud la risa es un mecanismo, en el cual, la represión desaparece.  Es una emoción positiva es decir que nos producen una sensación agradable o un sentimiento positivo.  Al parecer si reímos obtendremos innumerables beneficios sobre nuestro organismo. Por ejemplo, favorece al sistema muscular y aumenta las pulsaciones cardíacas. La risa nos hace sentir que estamos vivos.

Disminuye el estrés

Es un gran estimulante psíquico porque potencia nuestro optimismo, expulsa preocupaciones, las angustias y provoca una desintoxicación de energías negativas. Entonces riamos más, contagiemos de alegría al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *