Lo esencial es invisible a los ojos.

Lo esencial es invisible a los ojos.

Ciertas ideas tienen una fuerza tal que terminan grabadas en los imaginarios de las personas. Cuántas veces hemos escuchado esta famosa frase de “El Principito” y, sin embargo, al momento de actuar quedan olvidadas en el fondo de nuestro placard. Los problemas cotidianos, los prejuicios, la rutina, muchas veces nos alejan de lo esencial en nuestras vidas. Pero, ¿qué es lo que aparece por nuestra cabeza cuando pensamos en “lo esencial”?

Esta frase del libro de Antoine de Saint-Exupéry es tan poderosa porque nos permite entender que no todo lo tangible es lo que llevamos a nuestras espaldas, sino nuestras relaciones, amistades, familia y nosotras mismas. El amor hacia otros y hacia nosotras. Hoy es el momento de valorar lo que nos importa, conectarnos con nuestra esencia y trascender las adversidades. Actuar conforme a cómo nos dicte el corazón es la forma que nos llevará a la felicidad y a vivir de una forma plena. 

Muchas de nuestras elecciones pueden ocasionar controversias u opiniones que puedan herirnos. Sin embargo, es necesario tener en claro que, a pesar de que muchas veces pueden alejarnos de personas o crear pequeñas turbulencias, el futuro es el lugar donde vos querés estar.

La diversidad en nuestras elecciones es algo que actualmente se encuentra sobre el tapete y muchas veces dejamos que lo externo, lo que digan de nosotras, nos impacten de forma inimaginable. Somos una gota en este gran océano y a veces nos dejamos llevar por las mareas, pero lo esencial es reconocernos y vivir ese camino de vida elegido desde la libertad y a paso firme y seguro. 

Hay tanto por pensar en relación a este aspecto que los temas se hacen infinitos. Sin embargo, queremos que este pequeño espacio te acompañe en tus momentos de reflexión, por lo que hoy te proponemos un desafío. Piensa en todo aquello de lo que no puedas prescindir y en todas las cosas que te harían feliz. Y ahora pensá ¿Qué tienen en común?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *