Tendencias y colores para la primavera-verano 2022

tendencia primavera verano 2022

¡Ya llega la primavera! ¡Toda la energía, los colores y la frescura de la época más linda del año! Durante esta temporada guardamos los abrigos y las botas en el placard, y nos lanzamos de lleno a los vestidos, las faldas y las sandalias. Es una época para disfrutar del sol y vivir a pleno las tonalidades que más nos gusten. Acompáñanos a descubrir las tendencias y colores para la primavera-verano 2022.

¿Cuáles son las tendencias y colores para la primavera-verano 2022?

Looks que destaquen

Al parecer, luego de un año bastante complicado para la humanidad, renace en la moda un hálito de optimismo y alegría. Como tendencia de la temporada aparecen los tonos eléctricos y brillantes. Veremos prendas de colores alegres y chispeantes, con diseños relajados y con un toque de elegancia.

Amarillo fuerte, naranja brillante, fucsia, verde vivo y rosa chicle son algunos de los colores que estarán de moda. Vestidos ceñidos y looks más relajados acompañarán, en una temporada que viene cargada de energía.

Se olvidan los géneros

Otra de las tendencias y colores para la primavera-verano 2022 que viene ganando fuerza, es la de la ropa unisex. Aunque es un concepto con el que no estamos familiarizados, podemos encontrar grandes hallazgos si nos animamos a probar cosas nuevas.

Se trata de prendas atemporales y de uso cotidiano, en colores neutros, perfectos para combinar una y otra vez. Las piezas suelen ser holgadas, y se complementan muy bien con accesorios como cinturones o pinzas. ¿Usarías esta tendencia? ¿O tenés alguna amiga a la que le guste? ¡Contános en los comentarios!

La ropa interior y los trajes de baño

Otro elemento que entra como tendencia de moda actual es la importancia de la ropa interior y los trajes de baño. En cuanto a lo primero, la comodidad y el confort se combinan con la sensualidad, para hacer que la mujer luzca prendas que le hagan sentir segura, confiada y hermosa, y que además se adapten tanto a un ajetreado día a día como a una ocasión especial.

Y en relación a los trajes de baño, con las épocas más lindas del año en puertas, la tendencia apunta a bikinis llenos de color y en diseños que acompañen las curvas de la mujer y le hagan sentir cómoda con su cuerpo. También a modelos enterizos o más discretos, en los que también prevalezca la sensualidad.

La moda artesanal

Toda la movida artesanal que vemos en los rubros más variados, también se ha instalado con fuerza en la moda. La tendencia que se plantea para la próxima temporada es un formato moderno de «hacelo vos mismo». Y bajo esta idea son muchos los diseñadores que se han lanzado a experimentar.

Tejidos de punto, estampados curiosos, telas pintadas a mano en múltiples colores, mezcla de telas muy distintas entre sí, e incluso el uso de materiales de reciclaje. Todo ello matizado por colores vivos, plenos de la energía del verano.

Como verás, lo que anuncian las tendencias y colores para la primavera-verano 2022 es la expresión de una moda auténtica, libre de ostentación y que recurre a lo orgánico, lo natural. Se fortalece además con el uso de colores vibrantes, que van de la mano con el clima y que revitalizan el ánimo. ¡Un modo ideal de vestir!

Un comentario de “Tendencias y colores para la primavera-verano 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *